ARCHIBALD, el arquitecto
Siempre vestido de traje negro, Archibald es un arquitecto romántico, un soñador que se toma muy enserio la arquitectura. Es un hombre con las ideas muy claras, pero unas ideas que los demás no comparten. Se aferra a los valores tradicionales como el papel, el lápiz y la mesa de dibujo. Pero una cosa es ssegura : su visión de la vida te hace pensar, ya sea con una sonrisa o con una carcajada.
EL CONCEPTO,la maqueta
La maqueta representa los conceptos de Archibald. Con una fuerte personalidad y mucha fuerza de a voluntad, la maqueta quiere formar parte de la cruzada arquitectónica en la que no solo se cuestiona a sí misma, sino que también a Archibald
GERALD,el ingeniero
Gerald es un ingeniero, socio, colega, vecino y buen amigo de Archibald. Al contrario que Archibald, Gerald es un hombre racional. Su labor más importante es la de mantener a Archibald con los pies en el suelo.
RALPH, el de las prácticas
El inexperto pero súper motivado y recién graduado chico en prácticas se enfrenta a la dura realidad del mundo de la construcción en la oficina de Archibald. La explotación de Archibald y la diferencia generacional entre él y su jefe causan tensiones inevitables.
FRANK, el promotor
Frank no tiene ni el mínimo interés por la arquitectura. La única razó por la que construye pryects es por los beneficios. Como Archibald no tiene suficiente trabajo y tiene que mantener a su familia, se ve obligado a cumplir con los deseos de este demonio de la promoción inmobiliaria.
FRED, el jefe de obra
Fred es el hombre que pone en práctica las ideas de Archibald. Es un hombre muy práctico y odia a los arquitectos con ideas imposibles de construir. No es de extrañar, pues, que a menudo choque con Archibald.
JULIUS, el cliente
Para Archibald, los clientes son un mal necesario, aunque preferiía construir sin necesidad de ellos. Para Julius, todo es demasiado caro. Pide cambios una y otra vez y no consigue entenderes las teorías de Archibald. Para él, todas las casas son iguales (iguales a la casa de sus padres) y así es como quiere que sigan siendo. Su leitmotif es "estandarización".
MARÍA, la mujer del cliente
Comparte las raíces populares de su marido, pero ella es aún peor. Solo dice cosas superficialesque no tienen nada que ver con el tema del que se está hablando. Un cliente es algo malo, pero su esposa es aún peor.
GEORGE, el burócrata
George prefiere ser vago a estar cansado. Es lento y, por tanto, es el mejor en amontonar archivos. También es ilógico y no sabe nada de edificios o arquitectura (fue transferido desde otra administración), pero hace ver que sabe más que nadie. En definitiva, es el típico funcionario de urbanismo que siempre le toca las narices a Archibald.
DIOS, Él mismo
Dios es el arquitecto supremo. Creó el mundo en 7 días, pero no de acuerdo a las teorías de Archibald. Así que Archibald le visita habitualmente para quejarse del mundo que ha creado y decirle lo mal arquitecto que es. Archibald está convencido de que puede hacerlo mucho mejor y su misión en la vida es rehacer y mejorar el trabajo de Dios.
JOHN, el CAD Manager
Dentro de la oficina de Archibald,el arquitecto experto en CAD es el responsable de todo el hardware y el software. Imaginate lo dura que es su vida sabiendo que Archibald odia los ordenadores. El arquitecto experto en CAD es el auténtico friqui de los ordenadores que todo estudio necesita.
Sr. SHAN, el maquetista
El mejor maquetista del mundo. Especializado en cartón, reproduce cualquier cosa en cualquier escala. Utiliza el cúter de precisión como la espada de un mosquetero y su aspecto oriental recuerda su antigua carrera como artista del origami.
CHARLOTE, la mujer de Archibald
Charlotte está casa con Archibald y es abogada. Es muy racional y siempre rebate las ideas sobre arquitectura de Archibald, cosa que le molesta mucho a él. Ella es una mujer que vive por y para la letra pequeña. Ningún detalle, arquitectónico o no arquitectónico, escapa de su atención.
ARCHIE,el hijo de Archibald
Archie quiere ser todo lo que es su padre, pero diez veces mejor. Desde que era niño, ha estado obsesionado con la arquitectura y solo tiene una meta en la vida: convertirse en el mejor arquitecto del mundo.
GERRY, el hijo de Gerald
Aunque no le entiende, Gerry es el mejor amigo de Archie. Los dos hicieron un pacto secreto en el que decidieron que conseguirán llegar muy alto en el mundo de la construcción.
CHARLIE, la hija de Archibald
Mientras que Archie se parece a su padre, Charlie se parece a su madre, pero llevado hasta el extremo: no le interesa nada el arte o la arquitectura. Por ello, siempre se pelea con su hermano artístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario