Y entonces me decidí… algo en mí se encendió, fue como magia, en ese momento con mis manos sobre las cuerdas no existían problemas, no existía angustias era como volar; una nueva parte de mi cuerpo eh descubierto; una parte oculta de mi que me permite expresarme sin palabras volar sin alas y llegar hasta el rincón más sensible de las personas. ¡Sí, nació mi sueño!
Y así comienzan los sueños con una pequeña decisión. Tal vez una tarde aburrida donde Thomas Edison no sabía qué hacer, se le ocurrió intentar hacer luz sin el sol, una idea completamente loca que comenzó con algunos pensamientos para luego convertirse en bocetos. Walt Disney quizás comenzó con unos bocetos de unos divertidos personajes, algunos dibujos con los meses terminó convirtiendo en un pequeño corto. Barack Obama comenzó queriendo ayudar a la gente y preguntándose si podría ayudar a más gente desfavorecida, se apuntó como ayudante de una población, al principio hacía poco, pero allí comenzó todo.
Muchas veces me he preguntado, ¿con qué propósito me crearon?, ¿cuál es mi razón de ser, de vivir?, pues eso aún no lo sé; tal vez no lo sabré, eso lo dejaré en manos de otro soñador, pero lo que sé es que no me crearon para pasar el tiempo criticando, odiando, renegando, quejándome o pasar horas estudiando el “por qué” nos crearon ¿No creen?
La gente tiene la costumbre de mirar alguna figura ejemplar de la sociedad y no es capaz de imaginársela pasándola mal o en sus inicios, acaso ¿creen que Obama, Thomas Edison, Galileo… llegaron donde llegaron sentados? No!, toda persona que ha pasado a la historia ha hecho un sobre-esfuerzo humano increíble, mientras tú estás cada día mirando la televisión, por la ventana, perdiendo el tiempo en completas tonterías, ellos han invertido cada segundo de su vida para un propósito: sus sueños y metas
Hay gente que pasa toda la vida desperdiciando el tiempo sin llegar a descubrir su propósito, su camino y su vocación. Sólo corren detrás de las urgencias, cumplen sus deberes y obligaciones, pero no se detienen a encontrar su verdadero potencial. Esas personas pasan inadvertidas por el mundo sin dejar huellas a su paso. ¡Es que acaso no se dan cuenta que todos tenemos sueños! las personas desde que somos unos niños soñamos con algo, solo les falta recordar eso que los ilusiona, que los hace sentir distintos, que los hace sentir vivos, ¡eso que te hace feliz!
Yo creo que uno tiene sueños porque se hace una idealización de las cosas o tal vez es el simple hecho de tener la esperanza de lograr algo imposible o muy alejado de hacerse realidad.
La verdad, es que un “sueño” no solo es tú sueño, es el sueño de muchísimas personas. ¿A quién no le gusta la música? ¿El cine? ¿Actores? Cada uno de nosotros forma parte del sueño que ha cumplido otra persona y nos ha hecho mucho más felices, es hora de que tú hagas feliz a otras miles de personas.
AUTOR: Sergio Sandoval Gutierrez
No hay comentarios:
Publicar un comentario